Despedimos a Monseñor Bernardito Auza, Nuncio del Vaticano en España.
El pasado 19 de mayo, CONCAPA, representada por su presidente Ángela Melero, tuvo la oportunidad de asistir a la despedida de Monseñor Bernardito Auza, Nuncio del Vaticano en España, en una recepción celebrada en la sede de la Nunciatura Apostólica en Madrid. Tras su reciente nombramiento, Monseñor Auza se trasladará a Bruselas, donde comenzará una nueva etapa como representante de la Santa Sede ante el Parlamento Europeo.
El encuentro reunió a numerosos representantes de la Iglesia católica, otras confesiones cristianas, autoridades civiles, organismos eclesiales y representantes de Andorra, país que también forma parte de esta delegación.

Monseñor Auza recibió con amabilidad a cada uno de los asistentes. En su discurso, que fue muy cercano y emotivo, agradeció el apoyo y el cariño recibido durante su tiempo en España, y recordó con emoción los momentos vividos y el trabajo compartido con tantas personas e instituciones. Se finalizó el acto con los himnos del Vaticano, España y la Unión Europea interpretados por un pequeño coro y orquesta de cámara.
Desde CONCAPA queremos agradecerle su cercanía, disposición y apoyo. Le deseamos lo mejor en esta nueva etapa y pedimos que el Espíritu Santo lo acompañe en esta misión tan importante que estamos seguros que realizará con tanto cariño y tanta devoción como efectuó su misión en España.
Nunciatura Apostólica: Web Nunciatura Apostólica




