CONCAPA critica las declaraciones de la Ministra de Educación

Madrid, 5 de septiembre de 2018.- ¡Lo ha vuelto a hacer! La Ministra de Educación, Isabel Celaá, ha vuelto a comparecer en el Congreso de los Diputados para exponer sus planes, como ya hiciera el pasado 12 de julio, y a los padres y a las familias nos vuelven a preocupar sus declaraciones sobre la enseñanza concertada, puesto que si la demanda social no es lo importante que nos explique en qué consiste la libertad de elección y la libertad de educación de las familias. ¡Nuevamente las familias quedamos al margen!
El Presidente Nacional de la CONCAPA, Pedro José Caballero, una vez valoradas las medidas anunciadas por la Ministra de Educación y FP en su comparecencia de ayer en el Congreso de los Diputados, ve con mucha preocupación los constantes ataques a la red concertada y los enmarca dentro del camino sectario, adoctrinador, manipulador y de injerencia que el Gobierno actual de España -en particular el Partido Socialista y sus compañeros de viaje- está desarrollando sobre la misma, no importándoles lo mas mínimo la Libertad de Educación y el derecho fundamental que asiste a las familias para poder educar a sus hijos según sus convicciones. ¡Sra. Ministra: los hijos son nuestros, no del Estado, y la responsabilidad de su Educación es también nuestra, no del Estado!

Caballero anima a la Sra. Ministra a que, tanto como predica el diálogo y el consenso, lo haga efectivo y que antes de hacer anuncios “tan tranquilizadores” como los que últimamente nos hace, se reúna con los representantes de las familias para exponernos, de una vez por todas, el conjunto de las líneas que su departamento tiene previsto desarrollar de aquí en adelante.
Por ello, CONCAPA quiere hacer las siguientes declaraciones:
1. Que CONCAPA había solicitado a la Ministra de Educación mantener una reunión a fin de conocer, tratar y consensuar las medidas educativas que pretendía el nuevo gobierno implantar o, cuando menos -y conforme sus propias exigencias cuando estaba en la oposición-, buscar algún órgano, comisión o grupo de trabajo donde poder llegar a puntos de acuerdo en beneficio de la educación de nuestros hijos.
2. Que nuevamente empezamos otro curso sin llegar a un consenso por la educación y seguimos sin avanzar lo mas mínimo en el Pacto educativo, tan necesario en estos momentos y que la sociedad reclama a nuestros políticos. Desde CONCAPA recordamos que el Partido Socialista abandonó la Comisión para el desarrollo del Pacto Educativo y que, no sólo no han vuelto sino que no la quieren, renunciando al consenso por la educación y la calidad educativa en nuestro país. No todo es cuestión de dinero y de cifras, sino de intenciones y, de momento, parece que no hay.
3. Las declaraciones de la Ministra demuestran un absoluto desprecio a lo que puedan plantear organizaciones como la nuestra. CONCAPA defiende el diálogo, el consenso, el respeto constitucional y la libre elección de modelo educativo.
Finalmente volvemos a recordar a la Ministra el ahorro de más de 5.000 millones de euros que supone para el Estado la enseñanza concertada en nuestro país, y le instamos a que efectivamente empiece a recibir a todas las organizaciones educativas y a dialogar con ellas antes de hacer reformas insensatas.
Desde CONCAPA, su Presidente anima a las familias a no abandonar su compromiso con la educación y la formación de sus hijos, desde la libertad y el respeto a todas las sensibilidades, advirtiendo de que si no se nos tiene en consideración, movilizaremos a las familias para salvaguardar este derecho fundamental que nos asiste y que constantemente se está vulnerando.

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Consejo Confederal de CONCAPA en Ciudad Real
Comienza la Semana de la Educación en IFEMA: Un Evento Imperdible para la Comunidad Educativa
Asamblea CONCAPA Alicante: Autoridades y Proyecto «Luz en la Sombra» Abordan Salud Mental