Celebración Consejo Confederal de CONCAPA

Madrid, 4 de diciembre de 2023 – El pasado 2 de diciembre, el Consejo Confederal de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) se reunió para abordar cuestiones pertinentes del orden del día, incluyendo el Informe del Presidente y el de las federaciones. Durante esta destacada reunión, se brindó un curso a los participantes de FERYA PLUS, un proyecto respaldado por la Delegación del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas.

El programa FERYA PLUS, adapta la exitosa estrategia en prevención FERYA enfocado en el empoderamiento de las familias para conseguir la prevención y concienciación acerca del consumo de sustancias adictivas entre los jóvenes. La elaboración y adaptación de este programa, representa un esfuerzo significativo de CONCAPA con la financiación de la Delegación del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas. El pasado sábado, los participantes en la reunión tuvieron la oportunidad de recibir formación especializada por parte de la Dra. Larissa Nobre Sandoval, una de las artífices de la estrategia FERYA, para hacer una toma de contacto con el programa, y familiarizarse con los objetivos y metodología FERYA para poder extenderlo a sus territorios, próximamente.

La celebración de esta reunión del Consejo Confederal refleja el firme compromiso de CONCAPA en su labor de promoción de valores familiares y la prevención de conductas adictivas entre la juventud. La organización continúa colaborando con entidades e instituciones afines para construir una sociedad más segura y saludable para los jóvenes españoles.

 

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Celebración Asamblea General, y nueva Presidencia en CONCAPA.
Consejo Confederal de CONCAPA en Ciudad Real
Comienza la Semana de la Educación en IFEMA: Un Evento Imperdible para la Comunidad Educativa