Caballero: «El Gobierno quiere maquillar el fracaso escolar»

Nuestro presidente Pedro Caballero, ha intervenido hoy a primera hora en el programa de Antena3, Espejo Público sobre la reforma en la Educación del Gobierno. Caballero afirma que esta reforma entierra «la cultura del esfuerzo».

Tal y como hemos visto en los pasados días, el Consejo de Ministros ha aprobado, entre otras medidas, un nuevo decreto de evaluación, por el que, salvo en el Bachillerato, pasar de curso ya no estará vinculado directamente al número de suspensos, sino a lo que el equipo de profesores consideren mejor para la evolución académica del alumnado.

Nuestro presidente  declara que «es un día triste para la educación de este país» porque con la aprobación de este decreto «se devalúa la cultura del esfuerzo y el trabajo». Considera que «cualquier país que no apuesta por esto está abocado al fracaso» . Desde CONCAPA y en consonancia con las propuestas que llevamos haciendo durante más de veinte años, Caballero aboga por un pacto social y político por la educación para que la política quede fuera de estas reformas.

Muy agudamente, Pedro José ha apuntado que «el Gobierno intenta maquillar las cifras de fracaso escolar y abandono temprano que son inmensas».  Europa nos lleva dando toques de atención sobre educación y España no hace más que mirar hacia otro lado. 

CONCAPA va a seguir siendo voz de todas aquellas familias que quieren una educación libre y de calidad para sus hijos, desde la concordia y el respeto. Os dejamos el enlace de la intervención del presidente en Antena 3 

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Consejo Confederal de CONCAPA en Ciudad Real
Comienza la Semana de la Educación en IFEMA: Un Evento Imperdible para la Comunidad Educativa
Asamblea CONCAPA Alicante: Autoridades y Proyecto «Luz en la Sombra» Abordan Salud Mental