Asamblea Nacional de CONCAPA se celebra en Castellón de la Plana

Castellón de la Plana, 23 de septiembre de 2023.

El pasado sábado, Castellón de la Plana fue escenario de la Asamblea Nacional de la Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA). Un evento clave para esta organización que tuvo como puntos centrales la revisión financiera y la toma de decisiones sobre su futuro institucional.

La jornada comenzó con la oración de la mañana, dirigida por el Delegado de enseñanza de la diócesis de Castellón. Una forma de integrar la espiritualidad en las deliberaciones de la confederación.

Uno de los puntos principales fue la presentación y posterior aprobación de las cuentas correspondientes al año 2022. Después de un análisis detallado, los miembros presentes dieron su visto bueno, respaldando la gestión financiera realizada durante el año previo.

El siguiente tema en la agenda, y uno de los más esperados, fue la votación sobre los próximos pasos de la organización a nivel institucional. El resultado fue unánime, mostrando una clara alineación en la visión y dirección que debe seguir CONCAPA en el próximo año.

La Asamblea también tuvo un momento destacado con la ratificación de la entrada de la nueva federación de CONCAPA en Madrid, denominada «Educación y Familia». Esta incorporación promete reforzar la presencia y actividad de la confederación en la capital española, abriendo un nuevo capítulo en su historia.

Una vez finalizada la jornada de trabajo, los miembros de la Asamblea y sus familias tuvieron la oportunidad de conocer más a fondo la ciudad de Castellón a través de una visita guiada. Esta experiencia cultural sirvió para fortalecer los lazos entre los participantes y para apreciar el patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

El día culminó con una misa celebrada por el consiliario de CONCAPA, D. Alfonso, en la imponente Concatedral de Santa María. Un momento espiritual que reafirmó la misión y valores de la organización.

Con una combinación de trabajo, cultura y espiritualidad, la Asamblea Nacional de CONCAPA en Castellón no sólo definió el rumbo de la organización, sino que también fortaleció la comunidad que la compone. Se espera que, con estas decisiones y experiencias compartidas, CONCAPA siga desempeñando un papel fundamental en la educación católica del país.

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Celebración Asamblea General, y nueva Presidencia en CONCAPA.
Consejo Confederal de CONCAPA en Ciudad Real
Comienza la Semana de la Educación en IFEMA: Un Evento Imperdible para la Comunidad Educativa