Asamblea CONCAPA Alicante: Autoridades y Proyecto «Luz en la Sombra» Abordan Salud Mental

El viernes pasado, CONCAPA Alicante organizó su Asamblea General, con destacada participación de autoridades y presentación del proyecto «Luz en la Sombra». Entre los asistentes destacaron la presencia del Excmo. Rvdmo. Sr. D. Obispo José Ignacio Munilla, el Secretario Autonómico de Educación Excmo. Sr. Daniel Mcevoy, la diputada en Cortes Excma. Julia Llopis, la Ilma. Concejala de Educación Mari Carmen de España, la Presidenta Autonómica de Covapa Sonia Terrero, y nuestro propio Presidente Nacional de CONCAPA, Pedro Caballero García.

Durante el transcurso del evento, se presentó el proyecto «Luz en la Sombra», cuyo propósito es abordar el grave problema de la salud mental y ofrecer apoyo y soluciones a las familias. La presentación estuvo a cargo de Andrea Vizcaíno, psicóloga experta y coordinadora del proyecto en las Clínicas Maio. Con un enfoque científico y elocuente, Vizcaíno expuso la situación actual y la urgente necesidad de intervenir en este preocupante tema.

No obstante, el punto culminante de la velada fue la intervención de Paco Pascual, cuya perspectiva sobre la educación demostró que es posible alcanzar una enseñanza de calidad si se concibe como un servicio. Su enfoque resonó de manera impactante entre todas las autoridades presentes y los miembros de las Ampas, quienes quedaron gratamente impresionados por su dedicación y compromiso en su labor docente.

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Consejo Confederal de CONCAPA en Ciudad Real
Comienza la Semana de la Educación en IFEMA: Un Evento Imperdible para la Comunidad Educativa
Éxito en la Entrega de Premios a la Excelencia en Orientación: CONCAPA presente en la Celebración