¡Arranca la campaña Mas Plurales!

Ante la deriva que está tomando la reforma de Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), gran diversidad de entidades y colectivos ciudadanos de docentes, familias, alumnos y titulares de centros, nos hemos visto obligados a emprender una campaña informativa y de protesta. La vulneración de los derechos reconocidos en la Constitución de un gran colectivo ciudadano en un momento tan delicado como el que deriva de una pandemia, nos lleva a alzar aún más la voz para pedir la protección y la continuidad de un modelo plural e igualitario en el que se respetan principios fundamentales como la libertad de enseñanza.

Por todo ello, los participantes de la Plataforma Concertados junto a varias organizaciones que representan a la enseñanza concertada, hemos preparado una batería de acciones dirigidas a informar verazmente a la comunidad educativa del contenido de la Ley, visibilizar la oposición en los medios de comunicación y promover movilizaciones sociales ante la vulneración de los derechos reconocidos en nuestra Constitución.

Todo, en el marco de una campaña bajo el título: Más plurales, más libres, más iguales

a la que se han adherido diferentes entidades y colectivos y que se presentará en una rueda de prensa on-line que tendrá lugar hoy miércoles 28 de octubre a las 12:00 horas via online .

No podemos quedarnos impasibles ante una ley que promueve la reducción progresiva del modelo de educación concertada y atenta contra la pluralidad del sistema educativo, que es clave en una sociedad democrática. Es una reforma que permite a la administración pública distribuir a los alumnos por centros reduciendo significativamente la elección de sus padres, un derecho avalado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Se inventa un derecho a la educación pública – cuando el derecho reconocido en la Constitución es el derecho a la educación-; la enfrenta al modelo de educación concertada, ampliamente implantado en Europa, rompiendo el equilibrio y la complementariedad de redes que se ha mantenido hasta ahora; Relegar la religión a asignatura de segunda y condenar al paro a su profesorado; limita la autonomía de los centros y pone en duda la supervivencia de los centros de educación especial, entre otros aspectos.

La presentación de la campaña correrá a cargo de su portavoz, Jesús Muñoz de Priego Alvear, coordinador de enLibertad, que informará a los participantes de los objetivos principales de la misma y las acciones que la componen entre las que se encuentran:

  •  Recogida de firmas contra la LOMLOE y en defensa de un sistema educativo plural que garantice la libertad de enseñanza y la convivencia de diferentes proyectos educativos.
  • Campaña de concienciación online a través de la web de Más plurales, más libres, más iguales y sus perfiles en las redes sociales principales.
  • Diversas acciones de movilización ciudadana concebidas en estricto cumplimiento de las recomendaciones de seguridad e higiene destinadas a hacer frente a la actual pandemia debido a la COVID-19. El encuentro, al que asistirán también los representantes de las organizaciones adheridas a la campaña, se celebrará de manera telemática a través de la plataforma Zoom. Se ruega confirmación de asistencia en el correo masplurales@gmail.com tras la que se facilitará el enlace de acceso.

 

Desde CONCAPA, vamos a poner todos nuestros medios, nuestro esfuerzo y dedicación a esta campaña. Creemos y reivindicamos la necesaria remodelación del sistema educativo en España, y por ello sabemos que no podemos quedarnos de brazos cruzados. Os animamos a que nos acompañéis en este camino y os suméis a las acciones. 

Necesitamos vuestra voz, para que juntos por fin se nos oiga. 

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Consejo Confederal de CONCAPA en Ciudad Real
Comienza la Semana de la Educación en IFEMA: Un Evento Imperdible para la Comunidad Educativa
Asamblea CONCAPA Alicante: Autoridades y Proyecto «Luz en la Sombra» Abordan Salud Mental