Análisis de educación de futuro

Los expertos de The Valley han analizado la educación de futuro y dicen que ha surgido una nueva metodología protagonizada por 4 tendencias: ubicuidad, conveniencia, la importancia de generar nuevas experiencias y la empleabilidad. La ubicuidad supone que la formación se puede realizar desde cualquier lugar y en cualquier momento, eliminando las barreras, con la posibilidad de que los alumnos pueden participar e interactuar entre sí desde las propias aulas o en sus hogares.

La conveniencia supone que se coloca al estudiante como el centro de la metodología, para que sea él mismo quien elija las temáticas que le parecen más relevantes para su plan formativo, mientras que el aspecto de generar nuevas experiencias supone que la adquisición de conocimientos de forma telepresencial puede ser similar a la presencial o incluso enriquecida, con sesiones interactivas y participativas.

Finalmente, la empleabilidad  señala que ya no son los centros formativos los que deciden qué materias serán las que abran las puertas a la empleabilidad, lo que supone nuevas oportunidades laborales.

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

CONCAPA participa en el Foro Madrid de Diálogo y Convivencia
CONCAPA, partícipe en el Día Mundial de la Salud Mental
CONCAPA reacciona a las desafortunadas declaraciones de Irene Montero sobre educación sexual
Menú