Ampliado hasta el 13 de octubre el plazo de inscripciones ara PIDE 2020

Un programa de formación gratuito promovido por CONCAPA para fomentar el emprendimiento de impacto social entre el alumnado de secundaria

Si eres un centro educativo interesado en despertar vocaciones emprendedoras de impacto social entre el alumnado de secundaria y bachillerato estás de suerte. El periodo de inscripciones para la tercera edición del Programa de Iniciación al Descubrimiento Emprendedor (PIDE 2020) se amplía hasta el martes 13 de octubre de 2020, una oportunidad única para participar en un programa de formación y mentorización gratuito donde creatividad, innovación y trabajo en grupo son los protagonistas.

Los centros interesados en participar solo tienen que realizar la preinscripción a través del formulario disponible en la página web del programa explicando brevemente su experiencia en la realización de proyectos similares, su interés en participar y adjuntar el currículum de los profesores propuestos para realizar el seguimiento del programa.

Los tres centros educativos seleccionados participarán en un programa de formación y mentorización online de cinco meses de duración. A través del trabajo en grupo y del seguimiento personalizado, el alumnado desarrollará soluciones emprendedoras capaces de resolver necesidades sociales reales de su entorno. El mejor proyecto emprendedor de cada provincia participará en un evento final para proclamarse con el título nacional de mejor proyecto emprendedor en el ámbito educativo.

PIDE es un programa promovido por CONCAPA y financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social que inició en el año 2018. En sus dos primeras ediciones han participado 208 alumnos y alumnas con edades comprendidas entre los 14 y los 20 años de

provincias como Murcia, Toledo, Jaén, Cantabria o Alicante.

Accede al formulario de inscripción (*)  //  Datos de participación de ediciones anteriores (**)

(*) Texto enlazado a http://pide.concapa.org/index.php/inscripcion-centros/

(**) Texto enlazado a http://pide.concapa.org/wp-content/uploads/2020/09/PIDE-Concapa-Infografia-Evolucion-Programa.png

 

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Consejo Confederal de CONCAPA en Ciudad Real
Comienza la Semana de la Educación en IFEMA: Un Evento Imperdible para la Comunidad Educativa
Asamblea CONCAPA Alicante: Autoridades y Proyecto «Luz en la Sombra» Abordan Salud Mental