Acto presentación Revista nº11 del Consejo Escolar del Estado: «Así hemos superado un curso escolar diferente»

Nuestro Presidente, Pedro José Caballero, estuvo presente ayer en el acto de presentación del nuevo número de la Revista del Consejo Escolar del Estado titulada: “Así hemos superado un curso escolar diferente”. 

El acto comenzó con una bienvenida de la mano de Alejandro Fernández de las Peñas, responsable del departamento comercial de Caixa Fórum, y Encarna Cuenca, presidenta del Consejo Escolar del Estado. 

Tras la cálida reflexión de Cuenca sobre lo que ha supuesto este Curso 2020/2021 a través de las palabras, comenzó el coloquio entre los representantes de la comunidad educativa participantes en el acto. El coloquio puso en valor  la coordinada y organizada labor de los centros educativos, las familias y el gobierno por seguir ofreciendo una educación presencial y de calidad a nuestros alumnos a pesar de las vicisitudes del curso 2020/2021. 

En su intervención, Caballero agradeció a toda la comunidad educativa por haber trabajado por el bien y la educación de sus hijos, del alumnado. Reforzó la necesidad y capacidad de reinventarse, tanto en el ámbito familiar, como en el ámbito educativo. 

Posteriormente se agradeció y reconoció  el trabajo al equipo existente tras el ejemplar  nº11 de la Revista del Consejo Escolar del Estado,  pudiendo los representantes de los colegios participantes en la revista, compartir sus experiencias y vivencias durante este año diferente. 

Alejandro Tiana,  Secretario de Estado de Educación, despidió el acto reiterando su agradecimiento a todos los colectivos del cuerpo docente por cada una de las decisiones tomadas en este complicado tiempo, siempre velando por nuestros hijos. 

Por último, los niños y niñas del conservatorio profesional de música Josep Climent de Oliva (Valencia) nos deleitaron con una interpretación de la canción Resistiré, himno social utilizado durante la pandemia.

Toda la información sobre el contenido de la Revista y el propio número, en el siguiente enlace: 

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Consejo Confederal de CONCAPA en Ciudad Real
Comienza la Semana de la Educación en IFEMA: Un Evento Imperdible para la Comunidad Educativa
Asamblea CONCAPA Alicante: Autoridades y Proyecto «Luz en la Sombra» Abordan Salud Mental