El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, compareció en rueda de prensa tras su reunión telemática el pasado domingo con los presidentes de las Comunidades Autónomas.
En esta ocasión, habló -entre otros temas- de la coordinación con las Comunidades Autónomas para la vuelta al colegio en septiembre, destacando: la brecha digital y la conciliación familiar.
Sánchez, ha dejado claro que las clases se reanudarán en septiembre y en un “entorno seguro y saludable”, para lo cual se han puesto en marcha las recomendaciones previstas: higiene, ventilación de espacios, limitación de contacto, etc. Cada colegio, tendrá su plan de actuaciones y mecanismos en caso de que se produzca cualquier incidencia.
También ha mencionado aspectos como los grupos de 15 alumnos para Infantil y hasta 4º de Primaria (aunque podrán llegar hasta 20), las distancias de metro y medio entre alumnos o el uso obligatorio de mascarillas a partir de 5º de Primaria.
Por último, se refirió a los 16 mil millones de euros que se darán a las Comunidades Autónomas, de los que 2 mil millones van destinados a la educación