El pasado 19 de junio, se celebró en el Palacio de la Moncloa, un acto de reconocimiento a la Comunidad Educativa. En este, estuvieron presentes el Presidente Sánchez, la Ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y distintos representantes del ámbito de la educación. Acto en el que se hizo homenaje a toda la comunidad educativa: profesores, maestros, familias y alumnos que durante este curso 2020/2021, hemos mantenido a flote el sistema educativo.
Y es a raíz de este acto, de donde nace la petición de concesión de la distinción de la Corbata de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio para las dos Confederaciones que representamos a las familias españolas: CONCAPA y CEAPA.
La Orden Civil de Alfonso X el Sabio se destina a premiar a las personas físicas y jurídicas y a las Entidades tanto españolas como extranjeras, que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestados servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional.
Ésta es la máxima condecoración que el Rey concede a propuesta del Consejo de Ministros, junto con la Orden de Isabel la Católica otorgada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Orden de San Raimundo de Peñafort por el Ministerio de Justicia.
Queremos agradecer a D. Jose Luis Pazos Jiménez, padre de familia, su iniciativa en la plataforma change.org y sus palabras de agradecimiento y reconocimiento a todo el trabajo que CONCAPA y CEAPA llevan realizando por el bien de las familias durante los últimos años.