Vueltas con el metro y medio

La ministra de Educación, Isabel Celaá, dice que los alumnos han de mantener en clase una distancia de metro y medio, una medida sanitaria de obligado cumplimiento según el protocolo elaborado por los Ministerios de Educación y Sanidad.

Presidentes de nueve Comunidades Autónoma (Aragón, Castilla-La Mancha, Galicia, Andalucía, Madrid, Castilla y León, Baleares, Cataluña y País Vasco) alegan que es suficiente con un metro, tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud. En cualquier caso, y rebatiendo lo expuesto por la ministra, prefieren que sean las propias Autonomías quienes concreten sus propias normas. Sólo asumen el metro y medio las Comunidades de Canarias, Comunidad Valenciana, La Rioja y Murcia.

Ya lo ha dicho el presidente de Aragón: con esta separación de alumnos no van a tener aulas suficientes y, en cualquier caso, necesitarían más profesores y, como consecuencia, más recursos. Otra opción planteada son los turnos rotatorios con alumnos, en tanto que las Comunidades de Madrid y el País Vasco ya han suscrito un acuerdo para que la enseñanza el próximo curso sea presencial para todos los alumnos.

Por último, en lo referente a las ratios, también encontramos discrepancias: mientras la ministra habla de “grupos estables de convivencia” de no más de 20 alumnos por profesor, otras Comunidades hablan de una ratio de 23 alumnos por profesor.

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Consejo Confederal de CONCAPA en Ciudad Real
Comienza la Semana de la Educación en IFEMA: Un Evento Imperdible para la Comunidad Educativa
Asamblea CONCAPA Alicante: Autoridades y Proyecto «Luz en la Sombra» Abordan Salud Mental