¿Sólo para reconstruir la pública?

La Comisión para la Reconstrucción Social y Económica ha debatido en el Congreso de los Diputados la propuesta de PSOE y Podemos para asignar los dineros que ha dado la Unión Europea como consecuencia de la pandemia del Covid 19.

Esta cantidad, supone 16.000 millones de euros, de los que 2.000 millones se destinarían a Educación.  La propuesta PSOE-Podemos dice expresamente que “la totalidad de la inversión irá destinada a la educación pública de gestión directa”. Esto implica que los colegios concertados, deben pagar de su bolsillo, las medidas que han de aplicar los centros educativos por orden del Gobierno.

En definitiva, esta situación constituye una ocasión mas para atacar a los centros concertados, los cuales dan un servicio a más de dos millones de estudiantes en nuestro país.  Polémica unida a la tramitación de la Ley Celaá, la cual se ha gestado sin consenso de ningún tipo, ni el de grupos políticos, familias, docentes, ni centros.

Una nueva oportunidad perdida y un listón más en su lucha por suprimir la enseñanza concertada, aun sabiendo que ahorra mucho dinero al Estado y, sobre todo, que por encima de una enseñanza estatal y estatalizadora está la libertad: la libre elección de las familias al modelo de enseñanza que desean para sus hijos. Se prevé que la sociedad se movilice si esto sigue adelante.

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Consejo Confederal de CONCAPA en Ciudad Real
Comienza la Semana de la Educación en IFEMA: Un Evento Imperdible para la Comunidad Educativa
Asamblea CONCAPA Alicante: Autoridades y Proyecto «Luz en la Sombra» Abordan Salud Mental