Rebelión en las aulas

¿Recuerdan la famosa película “Rebelión en las aulas”? Pues la rebelión es lo que está marcando el inicio del próximo curso escolar, debido a la pandemia y a las dudas de cara a los protocolos escolares.

Los directores y familias ya han advertido que no pueden volver a reanudarse las clases como si no pasara nada, críticas a las que se ha sumado una asociación de inspectores de educación, y es que aún no está muy claro en qué condiciones se incorporarán los escolares a las aulas en septiembre. Seguimos pendientes de los profesores, de la formación a los docentes en dinámicas de educación digital con entornos colaborativos, de apostar por dinámicas innovadoras de aprendizaje, o de reforzar la cooperación y comunicación entre las administraciones y las familias. Pero también estamos pendientes de ver si es posible aplicar las medidas de protocolo previstas: la distancia de seguridad o la reducción de la ratio sabiendo que hay que atender a todos los alumnos.

A todo esto se añaden los detalles del Informe PISA, que vuelve a dar ofrecer no muy buenos datos sobre la educación en nuestro país: los resultados en comprensión lectora retroceden en todas las Comunidades, y habla de desmotivación, falta de interés y cansancio. Más problemas que sumar a los que ya tenemos en la educación española.

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Consejo Confederal de CONCAPA en Ciudad Real
Comienza la Semana de la Educación en IFEMA: Un Evento Imperdible para la Comunidad Educativa
Asamblea CONCAPA Alicante: Autoridades y Proyecto «Luz en la Sombra» Abordan Salud Mental