Los 2.000 millones del COVID

Los responsables educativos de las Comunidades Autonómicas españolas están a la espera de conocer los criterios específicos para el reparto de los 2.000 millones que recibirán del fondo Covid-19, que probablemente recibirán el próximo mes de septiembre, de cara al nuevo curso escolar. De momento, lo que sí se conoce es que, de la cantidad percibida, el 80% se destinará a alumnos de 0 a 16 años y el 20% restante a los alumnos de universidad.

En cualquier caso, todos están haciendo sus cuentas pero la mayoría no quiere concretar cómo los van a gastar. Sólo Cantabria ha dicho ya a qué lo quiere dedicar: adecuación de los centros a las medidas higiénico-sanitarias, la adquisición de material de prevención, atención del alumnado vulnerable, mejora de la competencia digital del profesorado y el alumnado, y refuerzo de la plantilla. Es decir, lo lógico.

Pero hay otro punto de inflexión que es si se dedicarán o no fondos a los centros concertados. En este caso, unos optan por esperar a ver los criterios del Gobierno, pero otros ya se han pronunciado en el sentido de que efectivamente, así va a ser, porque todos son centros sostenidos con fondos públicos. Así lo han hecho los representantes de las Comunidades de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Comunidad Valenciana o Murcia. Esperamos que los demás también lo secunden.

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Consejo Confederal de CONCAPA en Ciudad Real
Comienza la Semana de la Educación en IFEMA: Un Evento Imperdible para la Comunidad Educativa
Asamblea CONCAPA Alicante: Autoridades y Proyecto «Luz en la Sombra» Abordan Salud Mental