Las peticiones de los profesores

El presidente del sindicato de profesores ANPE, Nicolás Fernández Guisado, ha realizado declaraciones sobre la vuelta al colegio.

Fernández Guisado, ha manifestado su deseo de que se hagan las cosas bien para volver a la normalidad en las aulas en septiembre, cesando los vaivenes por parte del Ministerio de Educación, demandando “instrucciones claras y concretas”. Señala que hay aspectos que debe regular el Ministerio, no dando competencia total a las Comunidades Autónomas.

El presidente, coincide con las medidas de distancia social y del cupo de alumnos en las aulas, aún siendo difíciles de asumir por todos los centros, suponiendo incluso obras de remodelación par adaptarse a esas exigencias. Además, realza la importancia de los profesores como pieza fundamental en esta crisis y la necesidad de reforzar la plantilla, en especial, para aquellos alumnos que se han quedado rezagados a causa de la educación online.

Abogamos por una reestructuración de la educación, y de las medidas sanitarias en los centros educativos para poder volver a las aulas de manera presencial con completa seguridad para todos.

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Consejo Confederal de CONCAPA en Ciudad Real
Comienza la Semana de la Educación en IFEMA: Un Evento Imperdible para la Comunidad Educativa
Asamblea CONCAPA Alicante: Autoridades y Proyecto «Luz en la Sombra» Abordan Salud Mental