La revolución de la educación online

Una encuesta realizada por la empresa Lingokids señala que más del 80% de los padres ha mejorado su percepción de la educación digital tras su experiencia con motivo del Covid19.

Con anterioridad a esta crisis, había reticencias en este modelo educativo, sin embargo ahora “los modelos educativos basados en herramientas tecnológicas y en procedimientos telemáticos han adquirido el máximo protagonismo en el estado de alarma”. Aunque no todos los centros estaban preparados para asumir el reto, lo cierto es que se ha acelerado la digitalización y ya va a ser imparable. Se prevé que en el futuro lo más probable es que convivan ambos sistemas (presencial y digital), combinando clases presenciales con videoconferencias, exámenes por vía telemática, envío de tareas por email, etc.

La encuesta -realizada a 600 familias con hijos menores de 11 años- concluye que:

  1. La media de tiempo utilizada por los niños españoles en la realización de tareas ha sido de entre 4 y 5 horas diarias.
  2. Los nuevos métodos de aprendizaje son tan importantes como las asignaturas de los programas educativos tradicionales.
  3. Potencian aspectos como la inteligencia emocional, la capacidad resolutiva , la motivación o las habilidades sociales.

 

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Consejo Confederal de CONCAPA en Ciudad Real
Comienza la Semana de la Educación en IFEMA: Un Evento Imperdible para la Comunidad Educativa
Asamblea CONCAPA Alicante: Autoridades y Proyecto «Luz en la Sombra» Abordan Salud Mental