Somos CONCAPA

Promovemos los intereses de la familia y lograr que sus hijos reciban, en la vida escolar, una formación acorde con sus propias creencias y convicciones, fomentando la unidad y la participación familia-escuela.

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) nace en 1929.

A partir de los años 70, con los cambios introducidos en la legislación española , la Confederación centra aún más su actividad en la educación y la necesidad de que los padres participen de forma activa en la formación de sus hijos. CONCAPA está inscrita en el Censo del Ministerio de Educación y Cultura según el Real Decreto 1533 del 11 de Julio de 1986 que regula las Asociaciones de Padres de Alumnos.

Actualmente cuenta con 51 Federaciones Provinciales que integran las Asociaciones de Padres de Alumnos de los colegios, y en las que participan unos tres millones de padres.

Últimas noticias

SORTEO A EGIPTO

Desde CONCAPA presentamos el nuevo acuerdo colaborativo con Wondella, la nueva red social  de viajes. Este acuerdo  trae de la mano un super viaje al antiguo Egipto en el que podrás descubrir una de las maravillas del mundo.

Para participar solo tienes que:

  1. Registrarte en Wondella.com
  2. Rellenar todos tus datos de perfil (biografía y foto de perfil incluida)
  3. Subir una publicación de alguno de tus viajes.

¡Mucha suerte!

Prevent World -- Un videojuego diferente

Desde CONCAPA presentamos el primer videojuego educativo desarrollado desde nuestra organización: “Prevent World”.

Prevent World quiere alertar a los jóvenes sobre los usos abusivos de las TICS a través de un juego dinámico y entretenido que les de las herramientas para defenderse de los peligros de la red. El escenario será su casa, y por el camino tendrán que ir desbloqueando las distintas tareas y test necesarios para finalizar la partida. Juegos como el ¿Quién es quién?, el Tappy Chicken o encuentra las 7 diferencias, irán conformando la experiencia en su totalidad. 

Atrévete y adéntrate en Prevent World! 

Cannabis con Lupa. Curso Online

Desde CONCAPA presentamos el módulo “Cannabis con Lupa”. Este curso va dirigido principalmente a las familias con hijos adolescentes, y cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos sobre el cannabis.

Con este nuevo módulo formativo online, pretendemos completar información y cubrir la brecha existente entre los efectos provocados por el consumo y la opinión favorable entre la comunidad de usuarios del cannabis. Nos adentramos en el conocimiento de la propia droga, y ofrecemos a los padres herramientas con las que abordar un consumo perjudicial para sus hijos.

Haz click en la imagen, e INICIA de forma GRATUITA en el curso!

Redes Familiares para la prevención. Curso online

Redes Familiares para la prevención, es uno de los proyectos formativos más longevos y exitosos de CONCAPA en materia de prevención familiar ante las drogas.

De la mano de nuestro formador Carlos Peiró Ripoll, el programa Redes Familiares para la prevención, pretende poner sobre la mesa y resolver todas las inquietudes que puedan surgir a los padres con hijos adolescentes sobre el consumo de sustancias psicoactivas y dotarlos de herramientas para identificar y prevenir su consumo. 

Haz click en el enlace, y registrate de forma GRATUITA. Corre!

Lo que habla CONCAPA en Twitter

La confederación de padres @concapa_es ha recurrido los RD de enseñanzas mínimas de Primaria, ESO y Bachillerato, por el tratamiento a la asignatura de religión.
Sería deseable una pléyade de contenciosos contra las normas de desarrollo por Comunidades Autónomas.

Muchos #Padres no pueden ayudar a sus hijos en la elección de Estudios pero la familia ha de estar implicada en su educación con los centros educativos. @concapa_es
#vocacion #estudios
@UFMMadrid

Atacando de nuevo la libertad de enseñanza.
Podemos quiere convertir todos los colegios concertados del país en públicos https://www.abc.es/sociedad/abci-podemos-quiere-convertir-todos-colegios-concertados-pais-publicos-202206261839_noticia.html#vca=rrss-inducido&vmc=abc-es&vso=tw&vli=noticia.foto via @ABC_Sociedad

Hoxe as familias da concertada estaremos en Santiago para reclamar ao Goberno da @Xunta que de marcha atrás na súa intención de eliminar o concerto que levará ao peche de aulas e á perda de postos de traballo. Unha medida adoptada de forma unilateral por @EduXunta. ¡Non ao peche!

Load More
Menú