La educación en África Subsahariana no es accesible para más de 98 millones de niños – El Economista

Más de 260 millones de niños en  África Subsahariana no tienen acceso a la educación formal.

CONCAPA comparte la preocupación mostrada por la Cumbre Mundial de la Innovación para la Educación en un informe con motivo del Día Internacional de la Educación al hacer efectivos estos alarmantes datos.

La educación sigue siendo hoy en día uno de los grandes retos a nivel mundial. En palabras de la UNESCO , los jóvenes entre 15 y 17 años que no van a la escuela asciende a prácticamente el 60%, siendo la de África Subsahariana una de las tasas de exclusión educativas más altas del planeta.

Pero África además, debe convivir con una calidad de educación deficiente en el grupo de países considerados por el Banco Mundial sobre la Educación como «los atrasados» . La formación de los docentes y la calidad de la educación se convierte en un tema de estatus social, donde los estudiantes y profesores tienen que enfrentarse a amenazas y ataques, como ocurre en países como Burkina Faso, Camerún o Chad.

Por ello, el objetivo debe ser propulsar la máxima asistencia a las aulas por parte de los jóvenes entre 15 y 17 años en África, labor que, de la mano de UNICEF y la Fundación Nelson Mandela, están llevando a cabo mediante Escuelas para África cuyos fondos también se destinarán a formar a futuros profesores.

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Consejo Confederal de CONCAPA en Ciudad Real
Comienza la Semana de la Educación en IFEMA: Un Evento Imperdible para la Comunidad Educativa
Asamblea CONCAPA Alicante: Autoridades y Proyecto «Luz en la Sombra» Abordan Salud Mental